La película de “La Sirena del Lago”, que describe la historia de un pescador que atrapó a una sirena y que quiere venderla para comprase un minibús, denuncia la contaminación y llama a una emergencia en el lago Titicaca, del departamento de La Paz.

El productor y cineasta Roberto Calasich, en entrevista con Erbol Digital, manifestó que con un sentido de humor

, donde encontraron aproximadamente 50 kilómetros cuadrados con desechos y estiércol de ganados, en la bahía de Cohana, provincia Los Andes de La Paz.

La basura, las aguas servidas y los desechos industriales de El Alto y Viacha que van por los ríos Pallina, Sek’e y Río Seco, llegan por el afluente de Katari a Cohana; más el estiércol de alrededor de 20.000 cabezas de ganado que producen aproximadamente 100 toneladas al día contaminan totalmente Cohana donde el agua ya no se puede beber, se espantan los pescados en la zona y está camino a desastre ecológico, alertó.

“Si no se hace nada al respecto, la mancha de contaminación se va a extender a las poblaciones de Puerto Pérez, Guaqui y otras (poblaciones ribereñas en el lago); porque en Desaguadero ya se puede encontrar dos metros de altura de basura debajo del puente y en el agua que va contaminando”, afirmó.

Calasich junto con representantes de la Autoridad Lacustre del Titicaca (ALT) y Pro Lago advirtieron que aproximadamente 50 kilómetros cuadrados ya están contaminados en la zona, donde se buscan proyectos para contrarrestar el mismo mediante la concienciación y acción de prevención con los vecinos de Viacha, El Alto y los mismos pobladores de la bahía.

Por tanto, la película es un llamado de emergencia en el lago Titicaca para las autoridades de las poblaciones, alcaldes, el gobierno departamental y nacional para prevenir la destrucción ecológica y el patrimonio de la humanidad. Hay propuesta de soluciones que deben ser impulsadas que llevarían por los menos 20 años de trabajo, agregó Calasich.

El filme, en versión digital, es una comedia policial donde trata el rescate de una sirena atrapada por un pescador que quiere venderla para comprarse un minibús, pero a la vez un llamado de emergencia para preservar el lago Titicaca.

La película tiene una duración de aproximadamente 100 horas, la actriz principal es Sandra Alcázar, que junto a José Solís y Pamela Muñoz y otros desenvuelven la comedia.

El estreno será el 17 de agosto, en el teatro al Aire Libre de La Paz donde también participarán grupos musicales, danzas y se presentará el sound track de la película; además, premiaran un vehículo nuevo. La entrada será a 30 bolivianos.
Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive